Si uno de sus antepasados era italiano, incluso en el siglo XIX, usted podría tendría derecho a solicitar la ciudadanía italiana sin renunciar a su ciudadanía en América Latina y en los Estados Unidos. Con la doble nacionalidad usted y su familia tendrán el derecho a viajar y a vivir en todos los países miembros de la Unión Europea, sin necesidad de solicitar visado o la residencia permanente.
También tiene derecho a solicitar la ciudadanía italiana si está casado con un ciudadano italiano. En este caso, puede solicitar la ciudadanía después de tres años a partir de la fecha del matrimonio. Además, si tiene hijos de su matrimonio con un ciudadano italiano, ellos también tienen derecho a solicitar la ciudadanía después de un año y medio. Si usted reside en los Estados Unidos o en América Latina, la solicitud deberá ser presentada en un Consulado Italiano. Si usted reside en Italia, tendrá que solicitar la ciudadanía al Tribunal italiano. Cualquiera que sea su situación, podemos ayudarle a conseguir el reconocimiento de su anhelada doble nacionalidad, sin complicaciones ni retrasos.
La ciudadanía italiana se puede obtener también por naturalización después de 10 años de residencia en Italia con un permiso de residencia válido (permesso di soggiorno). Sin embargo, esta forma de conseguir la ciudadanía italiana es más complicada debido a la mayor complejidad de las leyes de inmigración y a su constante evolución. Si esta es su situación, le recomendamos ampliamente contactarnos. Le guiaremos a través de este proceso con un asesoramiento legal del más alto nivel de eficiencia y competencia.
En el caso de que ya haya solicitado la ciudadanía italiana y su solicitud haya sido rechazada, todavía podemos ayudarle. Bufete de Abogados ha apelado con éxito muchos casos que fueron previamente rechazados.
Es importante recalcar que la información que se puede obtener a través de Internet puede ser errónea u obsoleta, y muchas veces no considera las sentencias más recientes del Tribunal Italiano. Por ejemplo, el caso de una mujer italiana que desea transferir la ciudadanía italiana, no es preciso que:
"Una persona nacida antes del 1 de enero de 1948 puede reclamar la ciudadanía italiana únicamente de su padre o de su madre, quien no hubiera sido ciudadano naturalizado de otro país, antes del nacimiento de su hijo. Una mujer puede transmitir la ciudadanía solo a sus hijos nacidos después del 1º de enero de 1948, si no hubiera sido ciudadana naturalizada de otro país antes del nacimiento de su hijo".
De hecho, una reciente sentencia de la Corte Suprema de Italia afirma que esta interpretación viola los derechos constitucionales de igualdad de género. Si su antepasado italiano era mujer y usted está buscando la ciudadanía italiana, por favor contáctenos para discutir las leyes específicas que se aplican a su caso.
Coco Ruggeri ha representado con éxito a muchos individuos en la obtención de la ciudadanía italiana. Bufete de Abogados ofrece un servicio legal completo para apoyarle, tanto a usted como a su familia, en la adquisición de la ciudadanía italiana, americana o doble.
Cuando nuestros abogados de inmigración lo representan en la obtención de la ciudadanía italiana, nuestros servicios incluyen:
Contacte con nuestra oficina si desea discutir las leyes específicas que se aplican a su caso, y permítanos ayudarle a iniciar el proceso de convertirse en un ciudadano italiano.